lunes, 2 de diciembre de 2013

MIS VECINOS MAS CERCANOS, PARTE I

Enfrente de mi casa por el lado de la 3a Avenida N.O. habían tres casas de norte a sur: en la intersección con la 4ta Calle N.O., una casa pequeña que hacía esquina, donde vivía don Guillermo Selva padre del Magistrado Guillermo Selva Arguello, ya fallecido y de quien fui amigo desde la infancia. Después de la muerte de doña Julia esposa de don Guillermo esta familia se fue del barrio y a esa casa llegó a vivir don Diego López Roig y su esposa doña Zulay Echandi, hermana del Presidente Echandi de Costa Rica. Fui muy amigo de Diego y Arnoldo sus dos hijos. La siguiente casa en medio de la cuadra la habitó por muchos años el Dr. Roberto González Dubón, su esposa doña Merceditas López Roig, hermana de don Diego y sus hijos. Todavía conservo amistad con las hijas del Dr. González, especialmente con María Enriqueta esposa de Oscar Stadthagen.  

Voy a comenzar a describir lo que me acuerdo de las calles aledañas a mi casa. A pesar de que la puerta principal de mi casa era la de la sala, el acceso diario se hacía por el garaje que daba a la 3ª Avenida N.O. Al salir del garaje rumbo hacia el sur que era la ruta que seguía para ir a pie al colegio estaba el recién construido Edificio Terán, llegando a la esquina nos encontrábamos con la 3ª Calle N.O. (Calle Momotombo actual Dupla Norte) que era la arteria más transitada del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario