Algunos amigos me han llamado por teléfono diciéndome que les resulta difícil recordar el sistema de direcciones del viejo Managua. Especialmente los más jóvenes no recuerdan la numeración de las calles y avenidas. Cabe entonces una pequeña aclaración.
En lugar de Norte, Sur, Este y Oeste es mejor pensar en Lago, Montaña, Arriba y Abajo. Como Managua era una ciudad pequeña el lago siempre estaba al Norte y la montaña, las sierras de Managua siempre estaban al Sur. Actualmente con el crecimiento de la ciudad esa localización ya no es tan exacta. Sin embargo, el sol siempre sale por el lado de arriba y se pone por el lado de abajo. Las direcciones en lugar de darse por calles y avenidas y número de casa se daban aproximadamente con respecto a lugares bien conocidos como el Arbolito, La Hormiga de Oro, el Tanque Verde, etc.
Los límites de la ciudad eran aproximadamente por el Norte el lago, por el sur la loma de Tiscapa, al Este la Aviación, y el Oeste el Cementerio. La Aviación eran las cárceles de ese nombre que quedaban donde estuvo el viejo Aeropuerto Xolotlan, esto es antes que se construyera la pista del actual aeropuerto internacional de Managua.
Si encuentran interesante mis apuntes los seguiré publicando. Diariamente veo las estadísticas y todos los días aumenta el número de personas que entraron al blog.
Buen día a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario